DESTINO TURÍSTICO
Región de Lagos y volcanes
  REGIÓN DE LAGOS Y VOLCANES

Una de las regiones mas bellas, de valles, caudalosos ríos y enormes y profundos lagos, con la Cordillera de los Andes y sus volcanes como telón de fondo de este espectacular cuadro.

La puerta de entrada a la región es la ciudad de Puerto Montt, pesquera por naturaleza, concentra hoy toda la actividad comercial y administrativa. Una visita a la ciudad nos permite conocer su colorido y activo puerto, donde encontramos además una excelente feria de artesanos. Aquí también podremos degustar los exquisitos frutos del mar y el salmón chileno muy conocido mundialmente.

Tomando hacia la cordillera de los Andes encontramos el Lago Llanquihue, tercer lago natural mas grande de Sudamérica; sobre las aguas del lago se reflejan los volcanes Osorno, Puntiagudo, Cabulco y Tronador. En su ribera poniente se hallan las localidades turísticas de Puerto Octal, Frutillar, Puerto Varas y Llanquihue. Vecino a este lago se halla el Lago de Todos los santos, uno de los más bellos del país. En toda la zona podemos apreciar el legado de la inmigración alemana que arribo al país alrededor el año 1852, especialmente el la edificación y la comida, que mezclada con los productos autóctonos han creado una identidad propia del sur chileno. Visitar la localidad de Frutillar es una excelente idea para conocer más acerca de estas tradiciones.

Otro destino importantísimo de la zona es la Isla Grande de Chiloe, ubicada en el archipiélago del mismo nombre, a 90 Km. al sur de Puerto Montt. Para acceder a la isla se debe tomar un trasbordador. La ciudad más importante es Ancud, donde se aprecia la cultura chilote, sin embargo la localidad de Castro es la capital de la provincia de Chiloe. Las numerosas Iglesias que poblan el archipiélago son verdaderas reliquias arquitectónicas, tanto que de las 150 que se hallan aquí, 16 fueron declaras Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Las ciudades de Puerto Montt y Puerto Varas ofrecen al turista variados y excelentes servicios, ya sea de alojamiento como de alimentación. Las actividades que puedes realizarse en la naturaleza son incontables, destacando aquellas que nos permiten disfrutar a su máximo esplendor.

Uno de los circuitos más importantes es el Cruce de Lagos, a través de lagos y montañas hasta la ciudad argentina de Bariloche, llamado Cruce de lagos. La travesía consiste en cruzar la cordillera de los andes navegando en catamarán por los hermosos lagos de todos los santos (Chile) y del Lago Nahuel Huapi (Argentina). En el medio del trayecto se encuentra la localidad de Peulla, con servicio de alojamiento y alimento. Además aquí se realizan los trámites aduaneros. La Experiencia realmente es fascinante.

 
   
   
 
VIPS TRAVEL SERVICES - 2006 - Todos los derechos registrados