imag direccion
DATOS IMPORTANTES SOBRE CHILE
  DESCRIPCIÓN GEOGRÁFICA
  SANTIAGO: LA CAPITAL
  AEROPUERTO INTERNACIONAL
  LA POBLACIÓN
  LA MONEDA CHILENA
  EL CLIMA EN CHILE
  ENERGIA
  PROPINAS
  TELÉFONOS DE EMERGENCIA
  FERIADOS EN CHILE
  TARJETAS DE CRÉDITO ACEPTADAS EN CHILE
  HORARIO COMERCIAL
  ARRIENDO DE VEHÍCULOS
  ADUANA
  VISAS Y PASAPORTES
  VACUNAS
  DESCRIPCIÓN GEOGRÁFICA
Una Angosta y larga faja de tierra es frase común con que se describe nuestro hermoso país. Chile posee un sin fin de maravillas que deslumbran a muchos viajeros.

El desierto de Atacama
por ejemplo, el más árido del mundo y cuna de ancestrales culturas indígenas; bañarte en hermosas playas; esquiar en los centros invernales de la cordillera de los Andes, a una hora de la capital; deleitarte catando los afamados vinos del Valle Central son sólo algunas de las bondades con que este cautivante territorio nos llena de gracia.

A 3.790 km del continente, Isla de Pascua espera al visitante con una cultura y un paisaje único, caracterizado por las colosales esculturas moai, cuyo origen es todavía uno de los mayores misterios de la humanidad

En el sur la exuberante naturaleza protegida en parques nacionales no deja a nadie indiferente. Un paisaje acompañado por ríos para los que aman el deporte aventura, rodeados de volcanes y hermosos lagos. Belleza que se une a la isla de Chiloé, para muchos un paraíso en la tierra, hogar de un pueblo ante todo amistoso, autor de fantásticos mitos

En la Patagonia fiordos y glaciares impresionan por su majestuosidad, sumado a circuitos de trekking de fama internacional como el de Torres del Paine y lugares de gran atractivo, como los alrededores de la Carretera Austral y Tierra del Fuego. En la Antártica, los hielos eternos dan vida a un mágico escenario blanco.

Los bello paisajes descritos se reparten en una superficie de 746.767 km2 al suroeste de Sudamérica. Es el país más largo y angosto del continente, con 4.329 km de longitud y sólo 177 km de ancho promedio. Chile limita con Perú, Bolivia y Argentina y constituye una de las economías de mayor proyección en la región. Posee una larga trayectoria democrática y su población, de alrededor de 14 millones de habitantes, es mayoritariamente caucásica/mestiza.
  SANTIAGO: LA CAPITAL
Santiago de Chile es la capital y el centro cultural, administrativo y financiero de Chile. Con unos seis millones de habitantes, congrega casi al 40% de la población total del país.

Esta metrópolis, llamada Gran Santiago y conocida simplemente como Santiago, es una conurbación que incluye a 26 comunas de manera íntegra y a 11 comunas en forma parcial.

La mayor parte de Santiago se encuentra dentro de la provincia del mismo nombre, con algunos sectores periféricos dentro de las provincias del Maipo, Cordillera y Talagante. Se extiende por más de 86.775 hectáreas. Sus coordenadas son: 33° 26' 16'' S 70° 39' 01'' O.
Es considerada como la ciudad de Latinoamérica con mejor calidad de vida y es sede de la CEPAL y de los principales organismos gubernamentales, financieros, administrativos y comerciales de Chile.

Sin embargo, debido a que se encuentra emplazada geográficamente en una cuenca rodeada de cerros que restringen la circulación de los vientos, sufre de serios problemas de contaminación atmosférica, los que son especialmente graves durante la época invernal.
  AEROPUERTO INTERNACIONAL
El Aeropuerto Internacional Comodoro Arturo Merino Benítez cuenta con dos terminales (Nacional e Internacional) y está ubicado en la comuna de Pudahuel al noroeste del centro de la ciudad, también cabe destacar que más de 6.500.000 de pasajeros transitan por este aeropuerto cada año.

Es uno de los más modernos del mundo y recibe a la mayoría de las líneas aéreas internacionales:

LAN , Aerolíneas Argentinas, Pluna, LAB Bolivian Airlines, Copa Airlines,Taca, Varig, Tam, Gol , Avianca, Aeroméxico, Mexicana , American Airlines, Delta Airlines, United, Air Canada, Air France, Iberia, Air Madrid, Alitalia, British Airways, Lufthansa, Swiss International Airlines, entre otras.

Compañias Aereas rutas nacionales:
Lan Express, Sky Airlines, Aerolíneas del Sur

  LA POBLACIÓN
Chile tiene una población estimada de 15.980.912 habitantes al año 2005. Según el último censo realizado el 2002, esta cifra era de 15.116.435 habitantes, de los cuales 7.447.695 eran hombres y 7.668.740, mujeres.
  LA MONEDA CHILENA
La moneda chilena es el peso ($ o CLP), que se emite en billetes de $500, $1.000, $2.000, $5.000, $10.000 y $20.000, y monedas metálicas de $1, $5, $10, $50, $100, $500. El cheque personal es un documento comercial muy respetado y usado, requiriéndose identificación de girador para emplearlo.
  EL CLIMA EN CHILE
Santiago posee un clima mediterráneo. Las estaciones están bien definidas.

La Primavera entre Septiembre y Noviembre tiene temperaturas moderadas, que contribuyen al florecimiento y reverdecimiento de plantas y árboles.

El Verano, entre Diciembre y Febrero, es seco y cálido con temperaturas que pueden sobrepasar los 30ºC, con las noches más frescas. En la costa y en las montañas las diferencias de temperatura pueden ser más notorias.

Otoño es entre Marzo y Mayo y las temperaturas disminuyen gradualmente.

Invierno, tiene temperaturas bajas (bajo cero) en las mañanas, subiendo en días soleados pero sin sobrepasar los 15º C.

Las lluvias se inician normalmente en Abril y alcanzan su máximo entre Junio y Julio. Luego disminuyen hasta casi detenerse en Noviembre. El promedio anual de precipitaciones en Santiago alcanza los 384 milímetros.
  ENERGÍA
El voltaje eléctrico es de 220 voltios, 50 ciclos (220V 50Hz). Por lo cual, aquellos Artefactos diseñados para 110V deben usar un transformador. Los aparatos de viaje y los computadores portátiles usualmente traen un transformador de auto voltaje (110V-240V) que se adapta a la electricidad chilena.
La iluminación pública es bastante eficiente en casi todas las zonas de Santiago. La mayoría de las casas y departamentos utilizan suministro de gas de ciudad por tuberías.
  PROPINAS
En Chile no existe una regla rígida en cuanto a las propinas, en general se deja el 10% dependiendo en la atención brindada. No se acostumbra dar propinas a los taxis, salve que por conveniencia queramos redondear la tarifa, o cuando el taxista le haya ayudado a subir o bajar equipaje.
  TELÉFONOS DE EMERGENCIA
131    Ambulancias
132    Bomberos
133    Policía
136    Cuerpo de Socorro Andino
139    Información Policial
  FERIADOS EN CHILE
1ero de Enero      Año Nuevo
Móvil (Marzo o Abril)      Viernes Santo
1ero de Mayo      Día del Trabajo
21 de Mayo      Glorias Navales
Móvil (Junio)      Corpus Christi
29 de Junio      San Pedro y San Pablo
15 de Agosto      Ascensión de la Virgen
Primer lunes de Septiembre      Día de la Reconciliación Nacional
18 de Septiembre    Fiestas Patrias
19 de Septiembre      Glorias del Ejército
12 de Octubre      Día de la Raza
1ero de Noviembre      Todos los Santos
8 de Diciembre      Inmaculada Concepción
25 de Diciembre       Navidad
  TARJETAS DE CRÉDITO ACEPTADAS EN CHILE
Visa, Mastercard, American Express, Dinners Club. Ampliamente aceptados en hoteles, restaurantes, supermercados, estacionesde servicio, tiendas en todo el pais. Cajeros Automaticos: en todas las ciudades grandes compatibles con los sistemas internacionales de debito como Plus o Cirrus.
  HORARIO COMERCIAL
Bancos 09:00hrs -14:00hrs de lunes a viernes,
L as tiendas están abiertas 10:00hrs a 21:00hrs lunes a Sábado
Malls y supermercados estan abiertos sábados y Domingos.
  ARRIENDO DE VEHÍCULOS
Para arrendar vehículos el turista debe poseer una licencia internacional de conducción y una tarjeta de credito internacional. Varias de las principales compañias rent a car poseen una red que cubre todo Chile y permite cruce de frontera hacia argentina.
  ADUANA
No existe restricción en el ingreso o salida de dinero local. Las especies libres de impuesto incluyen 2 litros y medio de bebida alcohólicas o perfume. No se permiten ingreso de frutas, verduras, productos lácteos o plantas.
  VISAS Y PASAPORTES
Todos los visitantes extranjeros requieren pasaporte para ingresar y salir del pais excepto aquellos que provienen de Argentina, Brasil, Uruguay y Paraguay quien solo deben presentar su tarjeta de identificación. Los ciudadanos de Guyana, Kuwait, Haiti, Nueva Zelanda, paises africanos y algunos de Europa oriental requieren visa. A la llegada al aeropuerto, es timbrada y se le otorga una tarjeta de entrada valida por 90 dias, se debe tener cuidado de no perder esta tarjeta puesto que se le requerira al momento de dejar el país.
  VACUNAS
Para ingresar al país no se necesita ningún tipo de Vacuna.
 
   
   
 
VIPS TRAVEL SERVICES - 2009 - Todos los derechos registrados